Recibe hakuna en tu mail

domingo, 4 de junio de 2017

EL 4 DE JUNIO




Hace 40 años mis papás se casaron, jóvenes, enamorados y a la expectativa de mi llegada.

Fueron un matrimonio joven con muchos retos, ambos hicieron grandes sacrificios por tenerme y por darme todo lo bueno que soy, estoy seguro que ambos pudieron haber decidido otras cosas para sus vidas, más certeras, sin embargo con gran ilusión y compromiso decidieron darme chance de ser además, su motivo.

Mucho he aprendido de ambos, como pareja y como individuos, trabajo, prudencia, respeto, comprensión, solidaridad incondicional, confianza y fe mutua de que son capaces de todo por la familia; me enseñaron a no ser prejuicioso, a confiar en mi y en la bondad del hombre, a aprender, a discernir y a querer.

Nada que reprocharles, no tendría cómo, la vida que nos tocó es la que Dios quiso y la han abrazado convencidos, desde luego que como en todo, las historias son más largas y más amargas que en una novela o en una peli; soy muchas cosas desde antes de nacer, su hijo, mexicano y afortunado, soy muchas otras por convicción y ejemplo, pero definitivamente, todo, todo lo bueno que soy se lo debo a ellos. Los amo papás.

Del matrimonio tengo mucho que decir, pero más por hacer, en voz de mi querido Octavio Villa, "el que se casa 2 veces, merece estar casado", uno mismo hace del matrimonio, como de la vida, lo que quiere.


El 5 de junio.

En 1980 desperté con el maravilloso regalo de mi primer hermanito, Manolin, cómplice, alumno, obediente y seguro aprendiz, estoico aguantador de mi adolescencia, patrocinador, compañero de sueños, batallas, victorias y derrotas, tolerante y respetuoso compañero de juegos que le venían muy de menos, pero la cosa era estar juntos, receptor de culpas a cambio de favores, compañero de viajes, consejero, testigo, confidente, cuate de parrandas, chef, room mate, noble ser humano, trabajador, responsable e incansable defensor de sus sueños, valiente emprendedor y mejor amigo. Felicidades hermano.

Las fechas se significan por lo que nos representan, las personales, son tan propias que lo que para mis papás es su aniversario, para mí es un recordatorio de que debo hacer que valga la pena; y lo que para Manolo es su cumple para mi es la fecha en la que deje de ser un loco soñador en este mundo, para formar un ejército de 2.


LA MUJER MARAVILLA

Pudo haber durado 2 horas y 20 minutos más o lo triple y no me hubiera cansado de ver la belleza de Gal Gadot, que es perfecta para el personaje.

Es la primera de las películas de DC cómics de esta nueva era que me gusta, algo pasó entre el ultimo Batman de Nolan y el inicio de la actual franquicia, además de que ni el hombre de acero ni el murciélago de Affleck le llegan a los talones a Tony Stark, vaya, ni a Logan.

Sin embargo "La mujer maravilla", nombre que me parece menor a lo bien lograda de la película, que tiene más que personajes de cómic, de novela literaria.

Sin exceso de explosiones nos alterna con la historia mundial y la mitología griega, expresa lo mejor y lo peor de la humanidad y no solamente entretiene, también conmueve. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario